El pasado jueves 11 de octubre, los alumnos de 1º ESO A realizaron una ruta literaria por el casco antiguo de Ubrique acompañados de su tutora Dña. Lidia Ramos, su profesor de Lengua  D. Juan Aguilera y su profesora de inglés, Dña. Gema Casillas. La actividad, incluida dentro del programa de fomento a la lectura de Biblioteca del centro, tenía como objetivo acercar a los alumnos las producciones de autores como Machado, Guillén, Shakespeare, entre otros, a la vez que conocían enclaves importantes de nuestra localidad.

Los alumnos habían elaborado de manera colaborativa en clase una serie de poemas en inglés con los títulos “Yo no quiero ser princesa”, “Los chicos también lloran” y “Los verdaderos amigos” durante varias semanas. Esta actividad ha servido para trabajar la coeducación en grupo y enseñarles que se pueden crear cosas bonitas juntos si nos respetamos y colaboramos todos.

Entre las paradas que realizó el grupo están el Ayuntamiento, la Plaza de la Verdura, el San Antonio y su mirador, el Museo de la piel y el centro de interpretación del San Juan de Letrán. La lluvia impidió la subida al Calvario que se había realizado años anteriores.

La lectura de los poemas estuvo acompañada en algunos puntos por el saxofón de nuestra alumna Cecilia Carrillo, que enriqueció enormemente el resultado final. 

Los alumnos han valorado esta actividad de manera muy positiva, no sólo los procedentes de otras localidades vecinas, sino también los propios Ubriqueños que visitaban por vez primera paradas como el Callejón del Norte o el San Juan de Letrán.  En definitiva, fomento de valores,  patrimonio, literatura y música en un solo paseo por nuestros rincones. No se puede pedir más.

Leave a Comment